¿Qué es más retro que los reencuentros?

Cuántos de nosotros no quisiéramos regresar el tiempo: volver a la escuela, o cuando éramos unos niños sin preocupaciones. Sin embargo, esto no se puede… al menos que hayas formado parte de un grupo musical en tu juventud.

Por alguna extraña razón (o por nostalgia monetaria y a la fama), ha surgido una “fiebre de los reencuentros” entre ciertas bandillas que si no estaban en el olvido, ya estaban en el rincón de los recuerdos.

Para seguir con esta invasión retro, te presentamos algunos conjuntos que han decidido abandonar su anonimato (o trabajos haciendo comerciales) y retomar sus antiguas vidas de pop/rockstars:

TIMBIRICHE:Es LA banda pop más significativa del continente (Ni qué RBD ni nada); que igual puede ser tocada en una boda, que que antro o en una oficina y nadie se quedaría callado, pues todas su rolillas fueron un éxito sin precedentes. No se podría entender la música light sin ellos. Se presentan en el Auditorio Nacional, en mayo y junio de este año -faltan nuevas fechas que confirmar- para conmemorar 25 años desde que se formaron.

HÉROES DEL SILENCIO: El conjunto liderado por Enrique Bunbury, se convirtió a lo largo de los años en la banda roquera más representativa de la Península Ibérica; a pesar de que el éxito de Bunbury como solista haya opacado a los Héroes. Espera su regreso el 4 de octubre en el Foro Sol y sigue apostando por el rock & roll.

NACHA POP: Agrupación ibérica que casualmente, obtuvo su mayor éxito quince años después de su separación gracias a Lucha de gigantes y su inclusión dentro de la movie Amores perros. Anunciaron su regreso con una gira por su país hace unos cuantos días; no se confirma su regreso a la Ciudad de México… aún.

CALÓ: Los genios y maestros del rap nacional, su carisma y letras pegajosas, los colocaron como los mejores de su género, el cual al ir decayendo en el agrado del respetable, pues Caló se fue también de picada… pero la nostalgia los ha resucitado y en unas semanas planean retomar su carrera.

GUNS N ROSES : Regeneraron la estética post-maquillaje-look-trasvesti del mérol ochentero. Este grupo liderado por Axl Rose y Slash, fue la cumbre del hard rock, pero como todo buen cliché metálico, los abusos y riñas terminaron separándolos… hasta que hace poco anunciaron su “regreso” (ok, sólo está Axl) y su visita el próximo 5 de junio en el Palacio de los Deportes.

HOMBRES G : Demasiada onda para ser poperos, muy cursis para ser rockeros. Esta banda donde el mandamás era David Summers, logró crear rolas que aún hoy siguen enchinando la piel y que son marcos históricos para comprender aquellos revoltosos 80. ¿A poco no te acuerdas del «Sufre, mamón»? Hace cinco años decidieron reunirse tras una década de separación… y ahí siguen dándole.

MENUDO: La primera gran boy-band de Latinoamérica. Estos poltoliqueños engatuzaron a todas las pubertas de aquellas épocas con sus coreografías y coquetones atuendos. Qué tan famosos llegaron a ser, que se dieron el lujo de llenar el Azteca. Años después se inventaron el Reencuentro; claro sin Ricky Martin.

FLANS: Las reinas del pop mexicano. Sus looks desdeñosos, calentadores, bandas en la cabeza y cabellera estrafalario, marcaron hito en la moda juvenil. Se reunieron tiempo después para darse un nuevo adiós. Ahora se dedican a la crítica en reality show musicales. ¡Qué coros, qué memorias!



THE POLICE: Sin duda, uno de los tríos más trascendentales en la historia de la música. Su estilo deambuló por el pop, punk, rock y reggae Su separacion hace más de 20 años, sorprendió a propios y extraños, pues estaban en la cúspide de su carrera luego del hit Cada respiración que des… Afortunadamente la banda comandada por Gordon Summer (bueno Sting), ha decidido regresar a los escenarios.

ES SÓLO UN RUMOR...

SODA STÉREO: Simplemente la banda que marcó un
antes y un después en la historia del rock latino. Sus fusiones de
estilos e innovaciones líricas y técnicas, siguen sentado bases para
las llamadas "bandas indie". Es sólo un rumor aún, pero por el bien de
la música y de millones de fans, ¡reúnanse!

¿Qué opinas de estos reencuentros? O mejor aún... ¿a quién te gustaría ver de nuevo en vivo?

0 comentario(sssssssss):